Por: Redacción FROW Coolture
¿Alguna vez has sentido que estas entre querer y olvidar con tantas cosas? La vida hoy día no hace malabarear lo bueno con lo mano, lo justo con lo injusto, lo que soñamos con lo que debemos y la lista continua. Esa realidad es la que Seba Otero junto a Irepelusa retrata en su canción “Malabar”, poesía pura, alternativa con sello Puerto Risueño.
Sin romantizar los desafíos de la vida y alejándose de conceptos trillados, Seba Otero crea “Malabar”, una canción para reconocer nuestra vulnerabilidad, mientras exploramos la música caribeña con sonidos globales
Seba Otero se inspiró en la realidad de nuestra era – llena de desafíos y escasas certezas – para componer “Malabar”: una canción que aborda la sensación de desesperanza que sentimos ante los retos de un mundo caótico, intenso y desordenado, que parece estar yendo en picada. Sin embargo, aunque la realidad nos sobrepase, no dejarán de existir destellos de luz para “suavizar la caída”, como dice la canción.
La definición de malabarismo tiene dos vertientes: la primera apunta a la destreza y habilidad para jugar con el suspenso y la otra al arte de manejar conceptos para deslumbrar al espectador. Aunque sabemos que existe el riesgo de fallar, el arte aparece para resaltar la magia de la complejidad humana.
En estas ideas se centra la letra que escribieron Seba e Irepelusa; a través de un lenguaje poético, traen calma al oyente con el juego armónico de sus voces y una bomba puertorriqueña desacelerada.
Seba descubrió la voz de Irepelusa durante un concierto de Rawayana en Puerto Rico en el año 2022. De inmediato supo que ella era el elemento que faltaba para completar la propuesta estética de “Malabar”. Irepelusa sumó colores y textura a los sonidos y al paisaje del Caribe.
[…] Si te gustó este contenido, te recomendamos Seba Otero nos retrata en “Malabar” […]