Por: Alvaro Emiliani
¿Puede la Web3 transformar algo? ¿Será esta la oportunidad de re configurar Latinoamérica y traerle soluciones de la mano de la transparencia, trazabilidad y transferencia de valor e información con Blockchain? Es probable y posible. Pero las ideas disruptivas que se convierten en proyectos en busca de soluciones transformadoras, necesitan, no solo de creatividad y resiliencia, sino de una guía y soporte legal. Pablo Segarra, como latino, cree que blockchain es una oportunidad para todos y para el cambio. Y como abogado considera que los proyectos son viables siempre y cuando se amparen y construyan dentro de un marco legal, tan sólido como la estrategia que los acompañe.
Pero esto no son solo palabras para el abogado Segarra, esta creencia lo llevó a convertirse en el founder de Segarra Consulting una firma boutique que brinda soluciones legales para empresas emergentes en las industrias del cine, la moda y los deportes que desean aprovechar el poder de los activos digitales. Emprender, crear y solucionar, tres invitaciones de las tantas que nos hace esta era digital, pero a las cuales hay que hacer RSVP con noción empresarial y legal. De esto y mas conversé con Pablo Segarra y estas son palabras, mensajes y aprendizajes con un latino que trabaja e impulsa a otros latinos en Web3.
Pablo Segarra : Blockchain, velocidad y transparencia
De México a la Patagonia a los latinos nos unen muchas más cosas mas que un idioma. Ritmos, tradiciones, sabores, historia, colores, pero también limitantes y problemas. Gobiernos intermitentes, una corrupción cada vez más histriónica, retraso tecnológico, oportunidades escasas y un mal sistema de educación, por nombrar algunos. Blockchain, si bien no es una barita mágica, puede poner su grano de arena, o kilo, en la titánica tarea de traer transparencia y confiabilidad a una región que tanto la necesita. Si bien una tecnología como esta trae oportunidades bajo el brazo, los países aún mantienen sus reservas, puede que no le teman a la transparencia, pero pareciera que si a la velocidad de esta tecnología.
Como creadores: Creer, Crear y Asegurarte legalmente.
Entusiasmarse con crear y emprender en la Web3 puede ser tan rápido como la velocidad en la que funciona una tecnología como Blockchain. Pero a la hora de crear y emprender con un proyecto de NFTs es necesario tener muy claro que ser emprendedor es ser un empresario y como empresario debes abrazar la ley: para proteger tu proyecto, tu propuesta de valor y a ti mismo. Tres claves para esto según Segarra: empresa, propiedad intelectual y control y gestion riesgos.
Como compradores de NFT: leer, leer y re leer.
Es cierto que Web3 es una oportunidad para creadores, también hay quienes ven en los activos digitales de este escenario una oportunidad de inversión, emoción y experiencias. Si bien somos de la región de la desconfianza y de dicho de que “de eso tan bueno no dan tanto”, el abogado Segarra comparte par de tips a la hora de entrar en contacto con un proyecto NFT.
Sobre los desafíos de Web3 hoy, en Latinoamérica, Pablo Segarra dice
“Educación y oportunidades. Como nosotros podemos educar a nuestra gente, nuestra familia no sabe que es esto. Tengo amigos que sus padres no saben que están haciendo. La educación es importante porque las oportunidades que tiene este espacio ahora mismo, no hay espacios que estén creciendo como esto”
Si te gustó este artículo, te recomendamos: Cristian Larrosa, letra música y blockchain
[…] Si te gustó este artículo, te recomendamos Pablo Segarra: Blockchain puede cambiar países como los nuestros […]
[…] Si te gustó este artículo, te recomendamos Pablo Segarra: Blockchain puede cambiar países como los nuestros […]
[…] si te gustó este artículo te recomendamos: Pablo Segarra “blockchain puede cambiar países como los nuestros“ […]