Por: Alvaro Emiliani
Ciertamente a lo largo de la historia, a los pensadores disruptivos y a los artistas se les ha tachado de vivir en la luna ¿Pero sería acaso un privilegio? Imagínense la panorámica, la inmensidad y la perspectiva que podría dar ver las cosas con sana distancia. Mientras las casas y las hamacas se convierten en una realidad, una nueva forma de convertir la luna en el código postal más revolucionario de la historia se llama Lunaprise. esta es una iniciativa que captura el estado del arte de nuestro planeta y lo almacenará como un tesoro en uno de los asteroides más famosos. ¿Qué hay ahi? De Salvador Dalí a Pink Floyd y las papayas de Alejandro Glatt. Esta es la historia de Alejandro Glatt y el código postal de uno de los tesoros más revolucionarios del siglo XXI.
Lunaprise, el museo en la luna
Esta misión, impulsada por un cohete, marca el primer alunizaje de Estados Unidos desde 1972, llevando un museo de arte a la superficie lunar. Entre los destacados artistas que participan en esta misión se encuentran Jeff Koons, Scott Paige de Pink Floyd, Crystal Paris y otros artistas de gran importancia. Juntos, están llevando la creatividad y la expresión humana a un nuevo horizonte cósmico, haciendo historia en la humanidad.
Alejandro Glatt y Lunaprise
Lunaprise, podría considerarse una de las misiones espaciales más importantes desde el programa Apolo, que llevó al primer hombre a la superficie de la Luna hace más de 50 años. Lunaprise es la primera cápsula y museo del mundo que contiene el trabajo y aporte cultural de 222 creadores. A través de de herramientas de Web3, gemelos digitales y nanotecnología esta encapsulado el estado del arte de nuestro planeta. El lanzamiento, despegando del Centro Espacial Kennedy se realizó el 14 de Febrero 2024, marcando la primera misión estadounidense en aterrizar en la Luna desde 1972.
Este proyecto es parte del programa Commercial Lunar Payload Services (CLPS) de la NASA, seleccionado para entregar cargas útiles antes de las primeras misiones de astronautas Artemis al polo sur lunar a finales de 2025. El lanzamiento fue el 14 de febrero de 2024. Space Blue ha seleccionado a Alejandro Glatt para representar a México en esta misión única.
“Papayas y la locura de creer en mi instinto” Alejandro Glatt y la convicción que lo inmortaliza.
Alejandro Glatt, el artista que representa a México, es uno de los 222 artistas seleccionados a nivel mundial para figurar en este primer museo lunar. La obra de Glatt, reconocida por promover la conexión entre la humanidad y la naturaleza a través de la fruta, hace eco del mantra “FEEL THE FRUIT”. Su pieza única, que pronto será exhibida en la luna, simboliza la armonía de los cuatro elementos: tierra, agua, viento y fuego, tanto en nuestro planeta como más allá.