Por: Alvaro Emiliani / @alvipop
Alejandro Glatt es un artista multimedia, mexicano, apasionado por la naturaleza, el color y las conexiones humanas. Las frutas, en especial la papaya, le han robado el corazón. Y fue gracias a la tecnología #blockchain y los #nfts que su filosofía y mensaje de amor a la tierra y espiritualidad ha volado alrededor del mundo, conectando con holders inesperados. Si el arte es un vehículo y un canal, el de Glatt es uno de los más sinceros y honestos por su esencia llena de buena vibra, conciencia social y ambiental se ve y siente en todas sus creaciones: del papel a la blockchain. Creando conciencia, un cambio social, una comunidad que cuida del medio ambiente como de sí misma, hablé con él sobre los beneficios de la #Web3para el arte, la vida y sus amadas #papayas.
Alejandro Glatt y su amor por la naturaleza encriptado en una CRIPTO-Papaya.
El proyecto Crypto Papayas de Glatt tiene dimensiones sociales como ningún otro. 6969 tokens que no solo crean conciencia sobre el planeta sino que generan fondos para preservar playas y océanos a través de entidades como Up Cycle Finance. Su misión en sus palabras:
“Lo que yo hago todo se trata de la naturaleza. Como siempre digo: la fruta es lo mas natural, los NFTS lo más digital. Yo estoy, básicamente, tokenizando la naturaleza.
¿Cómo puedo hacer que una fruta se vuelva una parodia, un personaje y cómo puedo hacer que la gente conecte con eso de una manera profunda? a través de la risa, de la alegría”
Alejandro Glatt
La seducción de lo no fungible.
Arte sin barreras. Un NFT tiene múltiples beneficios, como la rapidez y logística de su transferencia. Hablamos de creatividad y un mensaje encriptado en un smart contract , algo que para un #socialpreneur como Alejandro Glatt resulta en una seductora invitación, no solo a crear en un nuevo formato sino a conectar masivamente y amplificar su mensaje. Blockchain y tokens no fungibles, una pregunta inevitable que hacerle a Glatt.
Alejandro Glatt afirma que la naturaleza, conexión y la felicidad son tres pilares en su vida, tanto en lo personal como lo profesional. El color fucsia le resulta fascinante, colecciona stickers y su palabra favorita es papaya.
Su trabajo transgresor y social a través de la tecnología blockchain a favor de artistas y el planeta ha hecho que lo cataloguen en medios especializados como un eco-artista. A través de cada uno de sus proyectos, el mexicano le inyecta corazón, responsabilidad y conciencia a la vida, la comunidad que lo sigue de cerca y a cualquier escenario dónde llega y lleva su mensaje..
NFTRees es una de las pruebas de su conciencia ambiental. Una colección de NFTs que ahorra emisiones de carbono al mintearse los tokens así como al revenderse. Con este proyecto , inspirado en el glam de Miami, sus colores y vibras, Glatt impulsa la reforestación en Park Salt Marsh, en Key Biscayne, Florida.
El Tulum Cryptofest, una creación GLATTástica.
Mensajes que viajan a través del arte y una comunidad que se conecta más allá de los tokens y obras, en un festival que se ha convertido en la materialización de un pedazo del alma de este mexicano. Conocimiento, posibilidades y oportunidades tecnológicas, sumado a un nivel de conciencia necesario en el mundo : amor por la naturaleza y opciones para su cuidado. El Tulum Crypto Fest 2022 fue un sueño cumplido para el artista. Durante tres días en mayo se juntaron conferencistas de todo el mundo, arte, entretenimiento y tecnología blockchain alrededor la naturaleza.
“Me sentí muy orgulloso de que sí se puede. Y que el interés existe. La gente está muy interesada en aprender y yo estoy tomando la responsabilidad.
Si he aprendido tanto, compartir el conocimiento y empoderar a otros creadores para que empiecen a crear y empiecen a crecer como artistas“
Alejandro Glatt
Alejandro Glatt logra revolucionar lo que aparentemente ya era revolucionario y mezcla tecnología y naturaleza para obtener arte cautivante y responsable socialmente, esto es histórico. Mientras blockchain siga avanzando y expandiendo sus beneficios, resulta inevitable pensar hasta dónde llegará la misión social de este eco artista que abraza su esencia, la conciencia y la tecnología.
Si te gustó este artículo, te recomendamos: Información v.s Conciencia ¿El precio de la belleza?