Por: Redacción FROW Coolture
Paxos International, filial de Paxos con sede en los Emiratos Árabes Unidos, anuncia el lanzamiento de la criptomoneda Lift Dollar (USDL). Esta es una stablecoin que genera renta diaria a través de un smart contract de Ethereum. Este nuevo activo digital ya disponible en Argentina y para los usuarios de Ripio, Buenbit, Manteca y Plus Crypto.
Este hito se suma a la trayectoria de Paxos en la creación de soluciones de blockchain para instituciones financieras.
Lift Dollar (USDL) es una criptomoneda muy novedosa. USDL ofrece rendimientos diarios a través de valores gubernamentales de EE. UU. con bajo riesgo, en el corto plazo, y mediante activos equivalentes en efectivo. Esta estructura de reservas es similar a las de otras stablecoins en dólares estadounidenses emitidas por Paxos que tienen un respaldo de 1:1 en dólares.
Paxos International se asoció con empresas líderes en Argentina como Ripio, Buenbit, Manteca y Plus Crypto. Esta alianza garantiza que los usuarios locales puedan obtener tokens a través de canales completamente seguros.
“Estamos muy contentos de trabajar con plataformas tan confiables y esperamos ampliar nuestra colaboración a lo largo del año” Ronak Daya, director de producto de Paxos International.
Para Buenbit las stablecoins son el futuro de las criptomonedas.
¿Cómo funciona USDL que lanza Paxos International?
A través de un contrato inteligente de Ethereum, USDL distribuye desde sus reservas los rendimientos diarios generados, directamente a las direcciones de las billeteras elegibles, sin necesidad de que los usuarios realicen pasos adicionales. Esto les permite disfrutar de una experiencia sin fricciones.
El USDL es emitido por Paxos International, que está regulada por la Autoridad Reguladora de Servicios Financieros (FSRA, por sus siglas en inglés) del Mercado Global de Abu Dhabi (ADGM). La FSRA es reconocida por su sólido marco regulatorio y su compromiso de fomentar la innovación en los servicios financieros. En conformidad con la licencia de la FSRA, Paxos International debe mantener solo activos líquidos de alta calidad para respaldar el USDL: depósitos en dólares estadounidenses, bonos del Tesoro estadounidense de corta duración y equivalentes de efectivo. Es necesario garantizar que el USDL mantenga una paridad de 1:1 con el dólar estadounidense y que los clientes puedan canjear sus tokens por dinero fiduciario en todo momento.