Por: Redacción FROW Coolture
briq.mx, plataforma de inversiones colectivas en el sector inmobiliario, se muda a Bitso para mejorar sus transacciones. Ahora los 125 clientes institucionales y los 90 mil usuarios de la plataforma podrán realizar pagos en pesos a través de una sola cuenta administrada a través de una API. Esta alianza con Bitso Business, permitirá mayor velocidad y estabilidad en las transacciones, mejorando la atención al público.
briq.mx ha elegido a Bitso Business como su proveedor de tecnología de infraestructura financiera.
Esto implica un desafío logístico de cientos de miles de transacciones para reunir los fondos de muchas personas y enviarlos a los proyectos de inversión, y muchas otras transacciones que ayuden a distribuir las ganancias entre quienes invirtieron.
El uso de la tecnología de Bitso, permite a briq.mx cumplir con la regulación actual.
Para esto, se implementa una cuenta concertadora que separa los recursos de los usuarios de los de la propia empresa. Esto permite mayor eficiencia, transparencia y velocidad en sus transacciones, especialmente cuando el volumen y la periodicidad de las mismas es amplio.
A nivel mundial, el mercado del crowdfunding ha crecido significativamente, sobre todo en Asia y USA.
En 2023 alcanzó un valor global de mercado de 16.500 millones de dólares. Adicionalmente se prevé que para 2032 llegue a los 42.900 millones de dólares. El crecimiento de este tipo de estrategias ha dado como resultado el surgimiento de nuevos proyectos, así como formas alternativas de inversión que permiten a las personas obtener recompensas y apoyar causas.
El crowdfunding Colombia está regulado como una actividad de financiación colaborativa, apalancada en infraestructura tecnológica y vigilada por la Superintendencia Financiera.
Sin embargo, solo hasta el 2023, el Gobierno nacional hizo ajustes que permitieron mayor adopción de este formato. Y es que personas jurídicas, fondos de capital privado y empresas de distintos sectores pudieran incorporarse a este modelo, incluso sin estar constituidas en el país. Esto beneficia especialmente al desarrollo de startups.