Por: Redacción FROW Coolture
El programa Campeonas De Sueños de grupo BIMBO transforma positivamente a mas de 600 niñas en Colombia. La organización, a través de esta iniciativa, promueve la equidad, el desarrollo integral, nutrición. actividad física a comunidades vulnerables.
Campeonas De Sueños impactará 20 instituciones y hará entrega de 1.200 implementos deportivos, como balones, conos y uniformes.
Esta iniciativa tiene como objetivo promover la actividad física en niñas y jóvenes que están entre los 10 y 16 años, utilizando el fútbol como herramienta de transformación social.Este esfuerzo refleja el compromiso de Grupo Bimbo para fomentar un mundo más equitativo, sustentable y saludable.
Este programa se implementa en nueve países de Latinoamérica. Además se ha desarrollado como parte de la iniciativa Buen Vecino, bajo la estrategia de Sustentabilidad de la Compañía, con la cual se busca contribuir positivamente en las comunidades.
El programa fue lanzado en el año 2023, impactando a más de 1.100 niñas pertenecientes a 17 escuelas de fútbol en nueve países de Latinoamérica y Centroamérica. Este año, el programa continúa impactando a más de 1.800 niñas y jóvenes en la región, de las cuales 600 están ubicadas en Colombia: Barranquilla, Bogotá, Cali, Medellín y Tenjo.
Esta nueva edición de “Campeonas De Sueños” tiene un enfoque en salud y gestión menstrual.
El programa tiene en cuenta que el ciclo femenino juega un rol importante en todos los aspectos de la vida de las mujeres, incluyendo su desempeño deportivo, en especial en las niñas en etapas de desarrollo.
Las beneficiarias recibirán formación y productos de la empresa multilatina Softys, a través de su marca de protección femenina Ladysoft.
Fútbol para la tranformación
La metodología de fútbol para la transformación que es utilizada en el programa Campeonas de Sueños está desarrollada en colaboración con la Fundación Selección Colombia. Ésta se transmite a los entrenadores del país para que la repliquen con las jóvenes, fomentando su independencia en la formación. Además, el énfasis en la nutrición adecuada contribuye a su crecimiento saludable y su rendimiento deportivo óptimo. Este proyecto no solo transforma vidas, sino que también sienta las bases para un futuro más equitativo y prometedor para estas niñas y adolescentes.