Por: Redacción FROW Coolture
El 30 de Enero se convirtió en el día en que la ciudad colombiana Cartagena de Indias, se coronó como l la reina discutible de los cruceros en Colombia. ¿Por qué? Bueno, la ciudad recibió seis embarcaciones que sumaron 13.142 visitantes. Esta fue la operación simultánea más grande en la historia de la industria de cruceros en la ciudad y el país.
Por primera vez en la que coinciden seis embarcaciones de pasajeros en un puerto colombiano y la mayor cantidad de cruceristas en un mismo día recorriendo las calles del destino.
Celebrity Constellation, Norwegian Bliss, Grandeur Of The Seas, Zaandam, el Star Pride y el velero Stad Amsterdam, fueron las embarcaciones que llegaron a la Terminal de Cruceros de la Sociedad Portuaria de Cartagena. Se estima que la llegada de estos barcos genera 1,2 millones de dólares, unos 4.600 millones de pesos colombianos. Esta proyección se hace con base en el estudio de la firma consultura BREA, contratado por la Asociación de Cruceros de La Florida y el Caribe (FCCA) y soportado en encuestas a pasajeros y tripulantes a bordo de los buques. Este estudio plantea que cada pasajero invierte 122 dólares en su visita a Cartagena, mientras que los tripulantes dejan en promedio 70 dólares por sus compras en la ciudad.
Cartagena de Indias es el puerto líder en Colombia en materia de cruceros y recibe más del 95% de los barcos que llegan al país.
En la temporada 2023-2024 se esperan en total 189 recaladas para 440.431 visitantes, con lo que se calcula un impacto económico estimado en 47millones de dólares.
Estos recursos benefician a varios subsectores de la economía ligados al turismo, como transporte, agencias de viajes y guianza, joyerías, artesanías, monumentos históricos, museos, casas de cambio de divisas, tiendas de moda, restaurantes y comercio en general.
Terminal de Cruceros Cartagena de Indias
Cartagena es el puerto líder en Colombia en materia de cruceros y recibe más del 95% de los barcos que llegan al país. En la temporada 2023-2024 se esperan en total 189 recaladas para 440.431 visitantes, con lo que se calcula un impacto económico estimado en 47millones de dólares.