Por: Redacción FROW Coolture
25 años de carrera son un hito en la vida de cualquier artista. Y es que esto no pasa todos los días y es un gran motivo para celebrar. ¿Quienes andas de celebración entonces? Los Caligaris y lo hacen con un disco en vivo: Veinticirco: Nunca es tarde para ser un niño.
Veinticirco cuenta con 11 canciones, las cuales fueron grabadas en Córdoba, Buenos Aires, México, Colombia, Chile, Costa Rica y EEUU y ya está disponible en todas las plataformas digitales
Después de lanzar Muchas Noches, Buenas Gracias, su onceavo álbum de estudio y que tuvo su presentación durante la gira Veinticirco, Los Caligaris se propusieron editar algunos singles nuevos. Estos no eran los tradicionales a los que nos acostumbraron Los Caligarias, no, eran en colaboración con artistas de gran renombre internacional. Tal fue el caso de Mago con Miranda!, Flechitas junto a Monsieur Perine y No es Mi Despedida una versión de Gilda que realizaron en vivo junto a La Delio Valdez. Esta última adelantándonos que lo que se venía era musica en vivo masterizada.
Once cortes y veinticinco años, todo en Veinticirco en vivo
El disco es compacto, sólido, once cortes componen la celebración de miles de días creando música. Los Caligaris es una banda numerosa que ha dominado el arte de sintetizar su pluriculturalidad a través de su musica y mensaje. Este disco comienza con “Mis tres amores” y nos lleva a recorrer la vida de la agrupación argentina. “No es mi despedida”, “Con vos”, “Razón”, “Quiero cumbia” y el viaje culmina con “Mojarrita” y “Kilómetros”.
Conoce mas sobre los grandes detrás de Veinticirco
Los Caligaris se fundó el 24 de agosto de 1997 en Córdoba, Argentina. Sus sonidos contienen géneros como el ska y el rock con un diferencial que los ha llevado a ser reconocidos en todo el mundo, y es su propuesta circense. Sus canciones son divertidas y su puesta en escena está marcada por rutinas de circo que ejecutan en el escenario.
Según la biografía de la banda, el nombre de la banda se remonta al origen circense de algunos de sus integrantes: en el “Circo de los Hermanos Muñoz” se contaba la leyenda del famoso payaso “Caligari”, que mientras desarrollaba su rutina, entre las vueltas y caídas del payaso, murió en escena, disimulando su agonía como parte de su acto. En homenaje a aquel gran payaso, nacen “Los Caligaris”, enarbolando la bandera de divertir hasta el final.
Entre sus trabajos musicales se encuentran:Yernos Perfectos, Grasas Totales, Chanchos Amigos, No es lo Que Parece,Transpirando Alegría, Bailarín Apocalíptico, Circología, y el más reciente llamado Salva.