Mentadas de madre legendarias:
cuando los artistas se cantan la tabla

Desde finales del 2021 se hizo popular el desencuentro entre René Pérez y JBalvin por todos los comentarios alrededor de los Latin Grammy. Pero fue hasta marzo de 2022 que Residente llevó su disgusto al plano musical y le compuso un palabreo violento al colombiano que no demoró en hacerse viral. En FROWCOOLTURE recopilamos algunos de los episodios más célebres en los que artistas, literal, se han cantado sus verdades en temas musicales. 

RESIDENTE vs. JBALVIN

“Pendejo mentiroso, se hace el espiritual usando la salud mental para vender un documental” con frases como estas Residente se refiere a Balvin. (Escúchalo desde el minuto 4:46)

MARIAH CAREY vs. EMINEM

Este par de cantantes se enfrentaron en los medios porque el rapero afirmaba que tuvo una relación con ella mientras ella lo negó, acusándolo de estar obsesionado con él. En 2009 lanzó una canción titulada “Obsessed” y en el video ella interpreta, no solo a su álter ego de diva, sino a un hombre obsesionado con un look similar al de Eminem. La canción resultó siendo un hit.

JUSTIN TIMBERLAKE vs. BRITNEY SPEARS

Es difícil mantener una ruptura privada en Hollywood y más cuando quienes terminan son dos cantantes. Es inevitable que el sentimiento se convierta en canción. Luego de terminar con Britney Spears, en 2002, Justin Timberlake lanzó el tema “Cry Me A River” que habla sobre infidelidad y cuyo video es protagonizado por una mujer muy parecida a Spears. En 2021, en medio del movimiento #FreeBritney, Justin Timberlake se disculpó por el video en el que dejaba implícito una infidelidad por parte de Britney.

TAYLOR SWIFT vs. KATY PERRY

“Bad Blood” es una de las canciones más famosas e icónicas de Taylor Swift. Lanzada en 2014, su video está lleno de famosas como Selena Gómez, Gigi Hadid, Cindy Crawford y hasta Zendaya, pero su historia narra el declive de su amistad con Katy Perry.

En 2017 Katy Perry lanzó “Swish Swish”, una canción junto a Nicki Minaj que habla de no dejarse bulear por nadie, en referencia a un twit de Swift.

Ambas cantantes se reconciliaron en 2019 y Perry apareció en el video “You Need To Calm Down” de Swift , disfrazada de paquete de papas fritas, para darse un abrazo.

NOTA ESPECIAL:
Taylor Swift, luego del escándalo mundial protagonizado por Kanye West en el escenario de los VMAS 2009 cuando aseguró que Beyoncé tenía un mejor video femenino que Swift, la ganadora en esa categoría, Swift y West comenzaron una serie de conversación a través de canciones en las que por más que se intentaban reconciliar era imposible. 

Luego de los VMAS, Swift le escribió “Innocent”, incluida en su disco Speak Now, en la que buscaba dejar todo atrás. En 2016 West compone “Famous” en el que afirma que el y Swift deberían tener sexo pues el fue el que la hizo famosa, a lo que Swift en su discurso en los premios Grammy 2016, al ganar álbum del año, afirmó que ninguna mujer debe permitir que un hombre trate de quitarle el crédito por su trabajo.

La esposa de West, Kim Kardashian, se enfureció por las palabras de Swift y publicó unos audios editados en los que Swift autorizaba a West a nombrarla en su canción pero jamás le explicó que diría el tema. En 2017 con el disco Reputation y Swift se libera de la reputación que intentaron crear los West Kardashian y con temas como “This is why we can’t have nice things” y “Look what you made me do” Swift se excluye de cualquier narrativa que la asocie a Kanye West.

PAULINA RUBIO vs. ALEJANDRA GUZMAN

Dos mexicanas que este 2022 se van de gira con el “Perrísimas Tour” en los noventas se hicieron inmensamente populares por su confrontación por el cantante Erik Rubin. Paulina Rubio declaró que ese hombre era suyo con el icónico hit “Mío” al que la Guzmán le contestó “No te atrevas a insinuarte ni de broma, te lo advierto punto en boca o te monto la de troya” con la canción “Hey Güera”.

5 1 vote
Calificación articulo
0 Commentarios
Inline Feedbacks
View all comments